Mi hermana me recomendó algunos videos de la increible página de conferencias TED, vale mucho la pena que chequen los demás contenidos del sitio, pero por lo pronto aqui tienen algunas asombrosas esculturas en movimiento:
Aqui tienen una fotografía de la ciudad de Praga, que hasta ahora es la más grande y detallada que jamás haya existido de un panorama, pueden acercarse o alejarse para contemplar la vista detallada que captó el sitio 360 cities con los controles en el sitio, para acceder haz click en la foto aquí mostrada. Les pego la información que muestra el sitio al respecto de la foto:
"This image is currently (as of 12/2009) the largest spherical panoramic photo in the world. It is 192,000 pixels wide and 96,000 pixels tall. That’s 18.4 billion pixels, or 18.4 gigapixels! When it’s printed, it will be 16 meters (53 feet) long at regular photographic quality (300dpi). It was shot in early October 2009 from the top of the Zizkov TV Tower in Prague, Czech Republic. A digital SLR camera and a 200mm lens were used. Hundreds of shots were shot over a few hours; these shots were then stitched together on a computer over the following few weeks."
Antonio presenta pasajes de tremor, transitan en tinta y piel, cautivos, violentan y vulneran, consistentes hendiduras en ras que perduran la contemplación, ya en quietud, de un espectáculo de intimidad. Un vuelco que trastoca y persiste, en vulgar y portentoso porvenir, deshilvanando la posibilidad de pudor, presto expone un ardid, humano, empero atroz, del cuerpo en yugo pasional. Y sin embargo, ilusiva y artificial, ausencia anímica en complicidad que torna el cuerpo un objeto de placer, efímero en esquiva consecuencia y conforma, en instantes, una certeza cifrada en la aparente vitalidad que se acaba, en el sentir y el ver.
El hallazgo de las imágenes exhibe en su colección, de rebasada similitud e inexplicable cotidianeidad con la exponencial divulgación y asimilación social que le refiere, que vuelto signo el cuerpo y figura, dispuestos en acción maquinal, exponen un sexo en seña y forma, con factura y porte, a través de una porno – gráfica contra puntual, armoniosa en la persistencia técnica y tradicional, pero acorde y contextual a la manipulación moderna de la reproducción visual.
Es producto de taller, en forma y serie, según dicta su rigor, persiste y procede quizás, hasta un punto de encuentro con menesteres inmediatos y artífice satisfacción, suficientes en contento de lo subjetivo y objetual, que en conjunto de sus representaciones, encarnan la imaginería desinhibida, erótica y barrena del autor.
Es pues, en este ejercicio exegeta, que marco un paralelo, que de la disección de estas imágenes deviene una vulnerabilidad, puesta ante los ojos del que observa con detenimiento, tras el velo de lo aparente, refleja una visión oculta en la moralidad que trasgrede y quebranta la simetría conductual que habituamos ostentar.
Pueden escuchar la entrevista completa con el Arquitecto Antonio Loyola Vera, actual director del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín a través del reproductor de audio anexo a esta entrada.
Para los que gustan de los excentricos relatos de Tim Burton, actualmente exhiben en el MOMA en Nueva York una colección de dibujos y demás cosas de sus filmes. La revista WIRED tiene algunos bocetos en su sitio, al cual pueden acceder dando click aquí.
Aquí abajo les pongo el spot que hizo el director para la exhibicion y algunas palabras acerca de la misma.
Pueden escuchar y descargar la entrevista con el Ingeniero Gerardo Proal de la Isla (a través del reproductor anexo debajo del texto), que actualmente presenta su exposición "Belleza Entre Espinas" en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la Ciudad de Santiago de Querétaro. Asi mismo pueden observar las fotografías de la noche de inauguración en la sala de exposición y de la conferencia con el Director del Jardín Botanico de Cadereyta, el ingeniero Emiliano Sánchez, Gerardo Proal y Araceli Ardón.
Aprovecho el espacio para invitarles a la exposición que presenta Gonzalo García, a quien ya habia entrevistado con anterioridad en este blog. Se llevara a cabo en el Instituto Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato el día 6 de Noviembre del año en curso. De antemano felicidades a Gonzo y nos vemos en San Miguel!
Les presento algunas imagenes y una entrevista con Manuel Rodriguez, artista que radica en la ciudad de Querétaro, que se ha dedicado a las artes escenicas y visuales. Pueden ver mas de su trabajo en su cuenta de Flickr.