domingo, 21 de junio de 2009

El Circo


Georges Seurat "Der Zirkus" 1891

El tema para nuestra primer exposición colectiva ya esta decidido, estimamos que para el mes de noviembre estaremos inaugurando, de las características de los cuadros aún se estan decidiendo muchas cosas, pero por ahora acordamos en los siguientes puntos:

  • Exposición de proyectos de cada autor. El día sabado 4 de julio, cada participante deberá exponer ante el grupo, y de forma tentativa, preceptos conceptuales, formato, composición y tecnica de cada uno de sus trabajos. (aunque no se ha determinado el numero definitivo de cuadros por persona, estimamos que seran de 2 a 3 por persona). Durante la sesión habra un debate con respecto a los atributos y detrimentos de cada proyecto, de ser posible cada autor deberá llevar material de apoyo, siendo literario, gráfico, como ensayos o bocetos.
  • Formato. Cada cuadro deberá ser presentado en bastidor, sin marco, puede estar conformado por varias piezas como políptico o en serie, la técnica debera ser bi-dimensional libre (dibujo, pintura, copia mecánica, collage, etc). Las dimensiones de cada imagen deberan tener como mínimo 1.20 horizontal y de 60 a 80 cm vertical. (en el caso de los polípticos, la conformación total de las piezas de la imagen no deberan exceder estas medidas así como poseer tales como mínimo)
  • Tema. El tema de "Circo" es irrevocable y será el criterio unificador para todos los trabajos, sin embargo cada autor tiene plena libertad de abordarlo a su juicio, de forma intelectual, técnica o estilo.
En la sexta sesión de trabajo se exponen los proyectos de cada autor y se discutiran el resto de las características del colectivo.

Para la Quinta Sesión de Trabajo, que tendrá lugar el dia sabado 27 del mes en curso, contaremos con la participación de un modelo para dibujo de desnudo, en turno matutino y vespertino, por lo que les pido que se lleven una lana para pagarle, ¡gracias y nos vemos el sabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario