sábado, 25 de abril de 2009

Convocatoria

SOCIEDAD DIBUJANTE EN QUERÉTARO

ORDO NIGER ASTRUM

“SCIENTIA PRO SULUM”

CONVOCATORIA 2009

En vista de la carencia de espacios dentro de la comunidad artística para la convivencia, crítica y producción de quienes se dedican específicamente a la disciplina del Dibujo, el Taller Visual IKR, ubicado en la Ciudad de Santiago de Querétaro y gestionado por Luis Sánchez, convoca; A aquellos dibujantes interesados en conformar una sociedad no lucrativa, dedicada al desarrollo de proyectos cuyo eje central sea la producción de obras artísticas, conteniendo como principal característica la manipulación del trazo y los medios técnicos típicos, tradicionales o emergentes del Dibujo, y cuyo fin tenga proyectar tales imágenes hacia la comunidad, a la vez que funja como un criterio colectivo, que promueva la sana convivencia entre artistas, proveyéndoles de herramientas y conocimiento entre los participantes, impulsando el pleno desenvolvimiento de las habilidades de cada individuo.

Las principales actividades de la Sociedad incluyen:

- Sesiones colectivas los Sábados, en turnos matutino y vespertino, con un máximo de seis personas por turno. (En caso de que la convocatoria exceda dichas expectativas, existe la posibilidad de sesiones extraordinarias). Cada sesión consistirá de cuatro horas de trabajo en locación, para lo cual se establecerá una meta en común que anticipe tema o técnica, y durante el cual habrá una discusión y crítica de los trabajos elaborados. En cada sesión se llevará a cabo la planeación de los proyectos en los cuales se vean involucrados los afiliados.

- Las actividades de la Sociedad se llevarán en forma digital al internet, mediante la publicación de un Blog ( http://ordonigerastrum.blogspot.com/ ), a través del cual se publicarán artículos referentes a la disciplina del dibujo, perfiles de artistas, la publicación de convocatorias para concursos y en general una crónica de las actividades del taller, así como también la apertura de una cuenta colectiva dentro de la comunidad artística de Deviant Art ( http://ordonigerastrum.deviantart.com ) a manera de portafolio grupal y enlace con la comunidad artística internacional.

- La Sociedad tiene por objetivo plantear proyectos que tengan además una función para con el contexto social y cultural de la entidad al promover exposiciones colectivas, en las cuales se presenten los trabajos producidos a raíz de la dinámica de las sesiones de trabajo. Otras posibilidades como la publicación impresa de los trabajos a través de catálogos o la venta de los mismos serán discutidos en las sesiones.

- Se conformará un archivo físico y digital de recursos teóricos y prácticos a los que los afiliados podrán recurrir sin costo alguno.

Ante este planteamiento, la primera etapa consiste en la conformación del grupo de participantes, para lo cual se establecerá un Criterio de Selección, siendo que las actividades del grupo se limitarán exclusivamente a aquellos artistas que se desenvuelvan en el plano profesional o entusiastas que posean pleno conocimiento de las técnicas, materiales y preceptos teóricos necesarios para crear una obra artística, las actividades de la sociedad de dibujantes no tienen un fin didáctico, por lo cual se plantean los siguientes criterios que los interesados deberán cumplir para afiliarse al proyecto:

- Presentar un portafolio de dibujos, sin importar antigüedad o formato, con un mínimo de cinco piezas, ya sea vía correo electrónico ( las_tierras_baldias@yahoo.com.mx) con título PORTAFOLIO, o una copia física, en CD o impresa, en el Taller Visual IKR, ubicado en la calle de Arteaga 178 A, en la Colonia Centro Histórico de la ciudad Santiago de Querétaro, Qro., México.

- Presentarse a una breve entrevista en el Taller Visual IKR.

- Siendo aceptado dentro de la comunidad, haber leído los Estatutos de la Sociedad publicados en el Blog oficial y firmar el documento de afiliación, dándose por enterado y aceptando los preceptos planteados en el documento.

La afiliación a la Sociedad no tendrá costo ni se cubrirá cuota alguna.

La afiliación será confirmada el día sábado 16 de mayo del 2009, mediante correo electrónico y los seleccionados serán convocados a la primera sesión de trabajo el día 23 del mismo mes para iniciar actividades.

El planteamiento específico de las actividades y su calendarización, así como la publicación de esta convocatoria estarán disponibles en los siguientes sitios web:

Blog Oficial de la Sociedad Artística “ORDO NIGER ASTRUM”

http://ordonigerastrum.blogspot.com/

Cuenta de la Sociedad Artística en Deviant Art

http://ordonigerastrum.deviantart.com

Perfil de Luis Sánchez en la comunidad de Deviant Art, Director de Proyecto

http://luissanchez.deviantart.com

Luis Sánchez, portafolio en línea:

http://luissanchez.deviantart.com/gallery/

http://www.bluecanvas.com/luissanchez/

Contacto

Teléfono Celular: 4423-21-95-62 Correo electrónico: las_tierras_baldias@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario