domingo, 17 de mayo de 2009

Bienal de Dibujo Sylvia Pawa


Les pego por acá la información sobre la cuarta Bienal Sylvia Pawa de Dibujo que lleva a cabo el Instituto Mexico - Israel, en la emisión anterior nuestro buen amigo Roman Miranda se ganó el primer lugar, ojalá le vuelva a entrar para que se ponga buena la competencia y yo les invitaria a que todos le entremos por igual, creo que es un gran incentivo y vale la pena, les dejo tambien un link al sitio del buen Roman por si no lo han checado que es un gran maestro del dibujo y les pongo aqui tambien una imagen del dibujo con el que ganó, saludos!


BASES GENERALES:

1. En la creación de los dibujos podrán participar individualmente pintores, escultores y dibujantes mexicanos o extranjeros.

Los participantes deberán haber tenido por lo menos una exposición individual y dos colectivas (comprobables).

Cada concursante podrá presentar máximo 2 obras.


2. El tema y la técnica son libres.

3. Las dimensiones deberán estar dentro de un parámetro de 40 cms como mínimo y 100 cms como máximo.

4. Las obras deberán ser inéditas, propiedad de los autores, y no haberse presentado con anterioridad en exposición o evento alguno.

JURADO:

  • El jurado estará integrado por 5 personas de reconocido prestigio.
  • Todos los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por dicho jurado.
  • Su fallo será inapelable.


ENTREGA ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

1. Los interesados deberán entregar o enviar su material al siguiente domicilio:

Instituto Cultural México-Israel A.C.
Atten. Lic. Dinorah Isaak.

República de El Salvador # 41
Col. Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06080 México, D.F.
Tel. 57 09 88 53 ó 57 09 88 12
Fax. 57 09 86 08
De Lunes a Viernes de las 10:00 a las 17:00 horas.

a) La obra concursante deberá venir acompañada por su ficha técnica con:

  • Seudónimo del artista.
  • Título de la obra.
  • Técnica utilizada, dimensiones y fecha de creación.

b) En sobre abierto tamaño carta deberá venir:

  • El formato de inscripción para cada obra, que puede obtenerse en la sede del Instituto Cultural México – Israel A.C., solicitarse vía correo electrónico a bienal@mexico-israel.orgaquí. o descargarlo
  • Un CD que contenga la fotografía de la obra en formato JPG alta resolución y en Word, la ficha técnica de la obra.
  • En caso de presentar dos obras el CD debe contener la información de ambas piezas y las dos fotografías.

c) En sobre cerrado se incluirán los siguientes datos:

  • En la parte exterior del sobre cerrado: Seudónimo del artista y nombre de la obra.
  • En la hoja interior: nombre completo del autor, domicilio, teléfono, e-mail y un certificado de autenticidad de la obra, firmado por el autor, donde especifique que la obra es auténtica, de su autoría, con los datos de la ficha técnica, fecha y firma. Además copias de los documentos que avalen su participación por lo menos en una exposición individual y dos colectivas.

d) La recepción de las obras quedará abierta a partir del lunes 3 de agosto del 2009 a las 10:00 hrs. y se cerrará el miércoles 30 de septiembre de 2009 a las 17:00 hrs. Antes y después de esta fecha y hora no se recibirá ninguna obra.

e) En caso de entregar la obra personalmente en el Instituto Cultural México – Israel A.C. recibirá un formato de recepción foliado.

f) En caso de que la obra sea enviada, deberá ser a través de un servicio profesional de paquetería, al recibirla y ver su estado se le tomará una fotografía para verificar el mismo y se le hará llegar por correo de internet la misma junto a su número de folio correspondiente. En caso de llegar con averías, vidrios rotos, ralladuras o cualquier desperfecto se le avisará al autor de inmediato y dependiendo del caso se llegará a un acuerdo por escrito con el autor, ya que no nos hacemos responsables de ningún tipo de avería de la obra en ningún caso. En caso de llegar con averías, como vidrios rotos, ralladuras o desperfectos en el marco que no impliquen daño alguno en la propia obra, se le avisará al autor de inmediato de los mismos y continuará concursando la obra. Sin embargo, si la obra llegó rota, rayada o con imperfecciones se descalificará de inmediato, avisándole al autor, ya que no nos hacemos responsables de ningún tipo de avería de la obra en ningún caso.

RETORNO DE LAS OBRAS:

1. El Instituto Cultural México – Israel A.C. no se hace responsable de ningún tipo de traslado o retorno de las obras ya sean las seleccionadas para la exposición, las descalificadas así como los dibujos no seleccionados, por tanto el autor deberá recogerlas en las fechas indicadas.

a) Los dibujos no seleccionados estarán a disposición de los artistas a partir del 26 de octubre hasta el 18 de diciembre del 2009.

b) Los dibujos seleccionados para la exposición deberán ser recogidos por los autores del 18 al 29 de enero del 2010.

c) Aquellos participantes que enviaron sus obras a través de un servicio de mensajería, podrán recoger las mismas por la misma vía a través de porte previamente pagado, dando aviso de ello a los organizadores por una carta firmada, la cual deberá ser enviada por correo de internet escaneada con la firma del autor y los datos precisos de la mensajería que pasará por las obras.

d) Excediendo el plazo estipulado para que los artistas participantes recojan sus obras, el comité organizador no almacenará ninguna de las obras participantes, entendiéndose y aceptando cada artista que su obra participante será asumida como abandonada y se considerará como donada al Instituto Cultural México Israel A.C., por lo que la institución podrá disponer de ella conforme a sus políticas internas.

DECISIÓN DEL JURADO:

1. La obra que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria y cuyo paquete de información no esté completo, no se presentará a consideración del jurado quedando descalificada.

El jurado seleccionará el número de obras que considere conveniente para participar en la Exposición de la Cuarta Bienal de Dibujo Sylvia Pawa, que se inaugurará en el Instituto Cultural México-Israel A.C. el domingo 29 de noviembre de 2009 a las 12:00 hrs. La colección permanecerá abierta al público del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2009 y del 4 al 15 de enero de 2010.

El fallo del jurado así como la lista de los creadores cuyo dibujo haya sido seleccionado para la exposición, se dará a conocer en el periódico Reforma el domingo 25 de octubre de 2009, en la revista Tiempo Libre el jueves 29 de octubre de 2009 y en esta sección de nuestro sitio web a partir del 26 de octubre de 2009.

PREMIOS:

1. El Instituto Cultural México-Israel A.C. otorgará un premio único de adquisición, consistente en $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) al participante que el jurado designe.

2. Si el Jurado lo decide el premio podrá dividirse en dos partes iguales, declarando en ese caso empate de adquisición, dividiendo en partes iguales el premio, es decir $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) a cada uno de los ganadores.
En cualquier caso el premio será entregado en la Ceremonia de Inauguración de la Exposición de la Cuarta Bienal de Dibujo Sylvia Pawa, en el Instituto Cultural México-Israel A.C.

3. Todos los dibujos seleccionados para la exposición, recibirán diplomas de participación.



INFORMES:

República de el Salvador #41, Centro Histórico de la Ciudad de México.
www.mexico-israel.org/bienal bienal@mexico-israel.org
(52 55) 5709-8812 (5255) 5709-8853

1 comentario: